martes 29, noviembre 2022
spot_img

Hillary Clinton está cayendo en estados clave de EEUU, según sondeo

Nueva York, 2 de nov (Sputnik).- Las posibilidades de que Hillary Clinton gane en los estados clave de Pennsylvania, Florida, Nevada y Arizona se van reduciendo, según una nueva encuesta de la consultora ORC publicada este miércoles por la cadena CNN.

Clinton aventaja al republicano Donald Trump en el estado históricamente demócrata de Pensilvania (noreste) por sólo 4 puntos entre los probables votantes.

En ese estado Clinton recoge 48 por ciento de la intención de voto contra 44 por ciento de Trump.

En el estado de Florida (sureste), el liderazgo de la candidata demócrata es de sólo 2 puntos, con una intención de voto de 49 por ciento contra 47 por ciento del republicano.

Trump, por su parte, lidera en el estado de Nevada (oeste) donde tiene 49 por ciento de intención de voto contra 43 por ciento que se inclina por Clinton.

A mediados de octubre el candidato republicano aventajaba a su rival por tan solo dos puntos.

En Arizona, en tanto, el 49 por ciento votaría por Trump, cinco puntos por encima de la adhesión a Clinton, que es de 44 por ciento.

Las cifras muestran un cambio significativo en la intención de voto, que según la consultora podría ser un reflejo del momento, ya que dicha encuesta de mediados de octubre llegó en un momento particularmente malo para Trump después del segundo debate presidencial y la revelación de una cinta en la que el candidato republicano habló de su comportamiento sexualmente agresivo hacia las mujeres usando lenguaje vulgar.

Sin embargo, esta nueva encuesta se presenta en un momento difícil para Clinton.

La carrera en estos cuatro estados críticos parece que será bastante apretada hasta el final, de acuerdo al sondeo, que se realizó entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre en medio del escándalo sobre el anuncio del FBI respecto a los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

El 28 de octubre, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Camey, envió una misiva a los miembros del Congreso señalando que el FBI había descubierto nuevos correos vinculados a la investigación sobre la utilización por parte de Clinton de un servidor de correo privado mientras se desempeñó como secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.

Las elecciones presidenciales en EEUU se realizarán el 8 de noviembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias