miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Municipalidad de Palmares donará terreno para construcción de Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos

San José, 2 Nov (Elpaís.cr).- La Municipalidad de Palmares, Alajuela, presentó un proyecto de ley con el que se pretende donar un terreno de más de mil metros para la construcción de las instalaciones formales de la Fundación Pro Clínica de Control del Dolor y Cuidados Paliativos.

La iniciativa se le presentó el 24 de octubre a la diputada Nidia Jiménez para que lo incluya en la agenda de la Asamblea Legislativa con el fin de que el plenario autorice la donación.

“Dotar de un edificio adecuado a la Fundación permitirá mejorar las condiciones a las personas que sufren enfermedades como cáncer y en fase terminal, por ende, esperamos con emoción que los diputados aprueben el proyecto para que la comunidad palmareña cuente con un servicio más completo de parte de la entidad”, comentó el Alcalde Hugo Rodríguez.

La Fundación Pro Clínica de Control del Dolor y Cuidados Paliativos inició funciones en enero 2013 y actualmente opera en condiciones muy incómodas y hacinadas en el Seguro Social. Esta organización se creó con el objetivo de mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas en fase terminal, cáncer y dolor crónico de difícil control.

“Este sería un primer paso para hacer realidad este proyecto que requiere del apoyo de toda la comunidad para dar calidad de vida y muerte a estas personas que mañana podríamos ser nosotros mismos”, mencionó la presidenta de la Fundación, Flavia Solórzano.

El terreno que se donará se ubica en el casco central, contiguo a Correos de Costa Rica. Con la aprobación del donativo, dicha organización cumplirá todos los requisitos para solicitar a la Junta de Protección Social (JPS) el financiamiento necesario para la construcción de la Clínica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias