jueves 19, mayo 2022
spot_img

PLN asegura demagogia del PUSC no los intimida

San José, 2 Nov (ElPaís.cr).- Luego de que el Plenario aprobara la vía rápida para discutir de forma abreviada el proyecto que rehabilita el impuesto a las sociedades jurídicas, el cual dividió la Alianza de Oposición Legislativa, el Partido Liberación Nacional (PLN), aclaró que no le teme a las amenazas de los socialcristianos.

La diputada verdiblanca Karla Prendas manifestó que la demagogia y populismo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no los intimida, a pesar de que hay una clara separación de ideales con relación a un acuerdo firmado entre las fracciones de derecha.

Lea también: PLN se aleja de la Alianza Nacional de Oposición legislativa

Prendas indicó que el crecimiento en los índices de violencia y la inseguridad ciudadana ha generado preocupación nacional, lo cual los llevó a apoyar junto con el Frente Amplio (FA) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) la vía rápida para dicho proyecto.

Lea también: Congreso dará vía rápida a proyecto de impuesto a sociedades anónimas

«Mi interrogante es porque el Partido Unidad Social Cristiana le da la espalda a la seguridad ciudadana en este país, y aún peor porque se levanta a hablar todo lo que puede en contra de Liberación Nacional, a pesar que no somos Gobierno», señaló Prendas Matarrita.

La legisladora dijo que la bancada decidió tomar una decisión que está más allá de posiciones políticas, esto debido a que los recursos que canalizará el Estado con este impuesto serán dirigidos en un 90% al Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

«Sin importar si somos oposición o no hay que resolver la problemática de seguridad ciudadana en el país, esta debe ser la prioridad y por eso ayer se aprobó el 208 bis a Sociedades Anónimas que vendría a dar los recursos que tanto necesita Costa Rica», manifestó la congresista.

Lea también: Impuesto a Sociedades Anónimas podría generar hasta ₡100 millones diarios

La liberacionista calificó de «politiquería barata» la actitud del PUSC y del Movimiento Libertario, ya que desde su perspectiva están negociando puestos a nivel legislativo y previendo que les podría canalizar mayor cantidad de votos en las próximas elecciones nacionales de parte del sector neoliberal costarricense.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Actitud valiente la del PLN,contraria a la delos demagogos del PUSC y ML. Ya sabemos por donde va la procesión con un partido preparado para gobernar en el 2018 ,con una oposición responsable y con más diputados que este período: PAC y FA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias