martes 24, mayo 2022
spot_img

Vecinos de playa Brasilito se unen para limpiar la zona por naufragio de barco pesquero

San José, 2 Nov (Elpaís.cr).- Una fuerza conjunta de instituciones públicas, voluntarios y pescadores se unieron para limpiar de escombros las playas de Brasilito, distrito de Cabo Velas, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, a raíz del naufragio de un barco camaronero.

El accidente lo tuvo la embarcación de arrastre de nombre Azoriano, matrícula P 6553, el pasado domingo. Tras llegar los guardacostas, encontraron que el barco ya estaba tocando fondo en la playa y junto a la tripulación del pesquero intentaron extraer el agua de la nave para evitar su hundimiento, pero no fue posible.

Mauricio Méndez, subdirector del Área de Conservación Tempisque, detalló que tienen programadas dos inspecciones, una con snorkel, para inspeccionar el área donde ocurrió el incidente y durante la semana harán buceo, con el objetivo de valorar los impactos en los ecosistemas.

Además, tendrán vigilancia tanto en Plaza Nombre de Jesús como en Parque Nacional Marino las Baulas, que se encuentran al sur de Playa Brasilito, para descartar que se vean también afectadas.

El personal del Servicio Nacional del Guardacostas se encuentra en proceso de recabar toda la información posible en el sitio de los hechos, tras lo cual la remitirá al Tribunal Ambiental para que se logren sentar las responsabilidades que correspondan.

Igualmente, funcionarios de Universidad Nacional se apersonaron al sitio de los hechos para tomar algunas muestras del agua y sedimentos a fin de determinar el grado de contaminación causada por el derrame de combustible.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias