domingo 22, mayo 2022
spot_img

Amenazas del líder de Daesh no afectarán la lucha contra terroristas, dice EEUU

Washington, 4 nov (Sputnik). –  Las amenazas del líder de Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, no afectarán las acciones estadounidenses contra los terroristas, en particular en Mosul, declaró el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

El jueves el cabecilla de Daesh alientó a los yihadistas a resistir hasta el final en la batalla de Mosul en una alocución de 31 minutos difundida por Al Furqan, la principal rama mediática de la organización terrorista.

«Ninguna grabación puede cambiar la realidad de lo que está pasando sobre el terreno, en particular, en Mosul, ni cambiar nuestros planes de continuar la operación que se lleva a cabo ahora para combatir a Daesh en Irak y Siria», dijo.

Toner destacó el avance de la operación en Mosul y aseguró que tras la reconquista de esta ciudad el próximo objetivo será Al Raqa, ciudad iraquí también ocupada por Daesh.

Es la primera comunicación de al Baghdadi desde el pasado 17 de octubre, cuando comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Los participantes de la operación lograron entrar en la ciudad y tomar bajo su control algunos barrios del este de Mosul.

Uno de los comandantes del Ejército de Irak, Maan Ibrahim, dijo a la agencia Rudaw que los militares planean establecer control sobre toda la orilla izquierda «en días contados».(Spuntik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias