jueves 26, mayo 2022
spot_img

Clinton lidera las votaciones anticipadas en estados clave de EEUU

Nueva York, 3 Nov (Sputnik).- A tan solo cinco días de las elecciones presidenciales, 32 millones de estadounidenses han acudido ya a las urnas anticipadamente y la candidata demócrata Hillary Clinton va por delante del republicano Donald Trump en tres estados clave, según un estudio de la Universidad de Quinnipiac.

«Nadie ha sido elegido presidente desde 1960 sin ganar en dos de los estados indecisos clave, Florida, Ohio y Pensilvania (…) Estos cuatro estados clave permanecen muy similares acercándonos a los días finales», dijo Peter A. Brown, director asistente de la Universidad de Quinnipiac.

En Florida, Carolina del Norte y Ohio, que permite la votación temprana, Clinton toma la delantera obteniendo puntos porcentuales que oscilan entre 6 y 26 entre los electores que ya votaron.

En Florida, Clinton va a la cabeza con 48 – 42 por ciento de los electores que ya votaron; en Carolina del Norte, Clinton supera a Trump 58 – 36 de los votos anticipados; en Ohio, uno de los los estados que se predice que ganará Trump, lo votantes anticipados se han decantado por Clinton con 58 – 32 hasta ahora.

Por otro lado, un análisis de Jugal K. Patel en el periódico The New York Times indica que la votación anticipada ha aumentado entre los hispanos en todos los estados y ha disminuido entre los jóvenes.

«Los totales de la votación temprana hasta ahora apoyan las teorías de que los hispanos votarán en un mayor número durante esta elección, y que menos personas jóvenes – muchos de los cuales apoyaron al senador Bernie Sanders de Vermont durante las primarias – votarían en noviembre», según Patel.

Los analistas también están informando de la baja en el número de votantes afroamericanos, un grupo demográfico bastante clave.

De acuerdo al New York Times, la participación de los votantes afroamericanos en Carolina del Norte se ha reducido un 16 por ciento y en Florida ahora es del 15 por ciento, pero hace cuatro años alcanzó el 25 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias