martes 17, mayo 2022
spot_img

La ONU llama a reducir con urgencia las emisiones de gases de efecto invernadero

Ginebra (Suiza), 3 nov (Sputnik). – La comunidad mundial debe tomar medidas de urgencia para reducir aún más la emisión de gases de efecto invernadero y conseguir de esta forma que la temperatura del planeta no aumente más de dos grados al final de este siglo, declaró este jueves el director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Erik Solheim.

«Avanzamos en la dirección correcta: el Acuerdo de París y la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal para reducir los hidrofluorocarbudos atenuarán el cambio climático», dijo Solheim, pero añadió que no es suficiente para evitar este problema.

El director llamó a la comunidad internacional a tomar medidas adicionales a partir de la próxima reunión en Marrakech para evitar las graves consecuencias del cambio climático.

Según datos de la PNUMA, a pesar del Acuerdo de París, la temperatura media subirá entre 2,9 y 3,4 grados durante este siglo, ya que las emisiones superan en 12-14 gigantones el nivel necesario para conseguir que la temperatura no aumente más allá de dos grados.

El 12 de diciembre de 2015 los dirigentes de 196 países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático lograron en París un nuevo acuerdo climático.

El convenio, que entrará en vigor en 2020, tiene como objetivo reducir el calentamiento del planeta desencadenado por las emisiones de gases de efecto invernadero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias