martes 24, mayo 2022
spot_img

China asegura que va a aumentar esfuerzos por poner fin a conflicto sirio

Pekín, 4 nov (EFE).- China anunció hoy que va a aumentar sus esfuerzos por poner fin al conflicto sirio, pero que limitará su participación directa a proveer ayuda humanitaria.

El enviado especial chino para Siria, Xie Xiaoyuan, así lo aseguró hoy en una rueda de prensa en Pekín, en la que urgió a todas las partes a acabar con la guerra civil en ese país y animó a Estados Unidos y Rusia a que «avancen en sus conversaciones de paz».

Asimismo, Xie describió la ofensiva militar de Rusia en Alepo como una «campaña legítima contra objetivos terroristas».

China ha mantenido desde el comienzo del conflicto una postura alineada a la de Rusia, vetando junto a Moscú la aprobación de sanciones de las Naciones Unidas contra el régimen de Bachar al Asad.

Xie defendió también que las reuniones mantenidas en verano en Siria entre el almirante chino Guan Youfei, director de cooperación internacional de la Comisión Militar Central, y el viceprimer ministro y ministro de Defensa sirio, Fahd Jaseem al Freij, «fueron intercambios militares normales centrados en asuntos humanitarios».

Entonces, ambas partes llegaron a un acuerdo para impulsar la formación de personal y que el Ejército chino ofrezca ayuda humanitaria a Siria, según publicó la agencia oficial Xinhua.

Xie fue nombrado enviado especial para Siria el pasado marzo, y desde entonces China ha buscado más formas de involucrarse en el conflicto sirio, normalmente apoyando a Rusia. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias