domingo 22, mayo 2022
spot_img

Comisión dictamina convenio entre Costa Rica y Honduras

San José, 4 Nov (ElPaís.cr).- La Comisión legislativa de Relaciones Internacionales, dictamino de forma unánime el proyecto de ley 20 017, Aprobación del convenio marco de cooperación bilateral entre la República de Costa Rica y la República de Honduras.

Dicha iniciativa viene a sumarse a una serie de grandes lazos históricos, culturales y económicos que tiene el país con diferentes Repúblicas de la región centroamericana, todos con la visión de alcanzar un mayor desarrollo.

Como se indica en el artículo 1 del convenio “el objetivo del mismo está vinculado a la promoción de la cooperación técnica, tecnológica, científica, educativa y cultural entre los dos países, a través de la formulación y ejecución de programas y proyectos específicos en áreas de interés común de desarrollo, fomentando la transferencia de las Mejores Prácticas en cada país».
Según lo estipulado, las partes prestarán facilidades a organismos y entidades del sector público y privado cuando se requiera, el convenio contempla las clausulas y modalidades para su debido funcionamiento, así como los plazos y posibles ampliación del mismo una vez concluido.
Este proyecto ahora deberá ser votado en primer y segundo debate por el Plenario, donde los 57 diputados deberán determinar si es viable para Costa Rica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias