miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Crisis económica en Brasil responde a intereses políticos, dice Rousseff

Montevideo, 5 nov (Sputnik). – La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2010-2016), dijo el viernes en Montevideo que la crisis económica que atraviesa Brasil se ve profundizada por una crisis política impulsada por intereses conservadores.

«Es fundamental entender que uno de los factores que agrava la crisis económica en Brasil es un factor político, una crisis política forjada por intereses conservadores», dijo la ex mandataria en una conferencia de prensa desde la sede del partido oficialista Frente Amplio.

Rousseff, quien fuera destituida por el Parlamento de su país en agosto de este año, afirmó que esta crisis es en parte consecuencia del corrimiento a la derecha del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), históricamente ubicado al centro del espectro político.

«Tradicionalmente Brasil tuvo un centro [político], un centro democrático, que constituyó la redemocratización del país […], pero lo que aconteció en los últimos tiempos fue que el centro fue hegemonizado por la derecha», indicó.

Esto llevó a que el centro político brasileño se convirtiera en «un centro neoliberal y extremadamente conservador, tanto desde el punto de vista de los derechos individuales, como de los derechos colectivos y sociales».

La exmandataria negó que su Gobierno hubiera realizado un acuerdo con el PMDB para garantizar la gobernabilidad, pero reconoció que en Brasil no hay «cómo hacer un Gobierno sin una alianza con el PMDB».

Rousseff visitó Uruguay el viernes invitada por el Frente Amplio y la central única de trabajadores de este país, PIT-CNT. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias