miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Diputados autorizan a Municipalidad de Oreamuno para condonar deudas ciudadanas

San José, 4 Nov (ElPaís.cr).- La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente un proyecto de ley que autoriza a la Municipalidad de Oreamuno de Cartago, a condonar deudas por recargos, multas e intereses que los habitantes del cantón tengan por concepto de  impuestos, tasas, servicios y demás obligaciones de carácter municipal.

El Diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, resaltó que la condonación pretende dar a las personas contribuyentes la oportunidad de honrar sus deudas sin que tengan que pagar los intereses y los cargos que se han acumulado a través del tiempo.

Según lo acordado por los congresistas, la condonación será efectiva solo en caso de que los morosos paguen la principal parte de lo adeudado o suscriban un arreglo de pago.

«Este tipo de medidas siempre son positivas, tanto para los ciudadanos como para los gobiernos locales. Con una adecuada estrategia, se logran más recursos para el municipio y se consolida una cultura de responsabilidad por parte de todos y todas» indicó el legislador del PAC.

El plazo de eficacia de la condonación será de seis meses. Iniciará al contabilizarse tres meses posteriores a la entrada en vigencia la ley, tiempo que deberá ser aprovechado por el Municipio para implementar la estrategia requerida para sensibilizar a la población sobre la necesidad del aprovechamiento de la amnistía tributaria.

Ahora, el proyecto pasará a ser discutido en el Plenario Legislativo para que los diputados den el aval definitivo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias