lunes 16, mayo 2022
spot_img

Donetsk denuncia la muerte en tiroteos de casi 40 civiles en octubre

Donetsk (Ucrania), 4 nov (Sputnik). – Casi 40 personas murieron a raíz de las acciones militares en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) el mes pasado, declaró este viernes el representante de la defensora del pueblo de la RPD, Daría Morózova.

«Desde el 1 al 31 de octubre en el territorio de la República Popular de Donetsk murieron 39 personas, entre ellas cuatro civiles», dijo la funcionaria.

Agregó en este período «56 personas resultaron heridas con mayor o menor gravedad a raíz de los ataques continuos, entre ellas 32 civiles y un niño».

Según el representante de Morózova, 342 personas resultaron heridas tras ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas, entre ellos 136 militares y 206 civiles, incluidos 16 niños.

En total desde el inicio del conflicto en el territorio de al República se estima que murieron 4.243 personas, incluidos 73 menores de edad.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades ocasionaron más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Pese a los acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias