miércoles 25, mayo 2022
spot_img

El Pentágono confirma haber abatido a líder de Al Qaeda en Afganistán

Washington, 5 nov (Sputnik). – El Pentágono confirmó este viernes la muerte de un cabecilla de la red terrorista Al Qaeda, Faruq Al Qatani, en un bombardeo de EEUU en el noreste de Afganistán el pasado octubre.

«Podemos ahora confirmar que el ataque de precisión llevado a cabo por las fuerzas de EEUU el 23 de octubre en Kunar, Afganistán, resultó en la muerte del líder de Al Qaeda Faruq Al Qatani», informó en un comunicado el portavoz del ente, Peter Cook.

Este «exitoso ataque es un ejemplo más de las operaciones de EEUU para degradar las redes terroristas internacionales y tomar como blanco a los líderes terroristas que buscan atacar a EEUU, sus intereses y sus aliados en el extranjero», destacó.

El funcionario agregó que el Departamento de Defensa aún está verificando si otro ataque aéreo lanzado el mismo día contra un adjunto de Al Qatani, Bilal al Utabi, tuvo el mismo éxito.

Al Qatani era emir de Al Qaeda para el este de Afganistán y uno de los ‘cerebros’ de atentados contra Estados Unidos, señala la nota. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias