martes 17, mayo 2022
spot_img

Ex soldado Manning realiza un nuevo intento de suicidio en la prisión

Moscú, 5 nov (Sputnik). – La ex soldado de EEUU Chelsea (Bradley) Manning, condenada a 35 años por filtrar información al portal WikiLeaks, llevó a cabo un segundo intento de suicidio, informó su abogado Chase Strangio, de la Unión Americana de Libertades Civiles.

El incidente se produjo el 4 de octubre después de que Manning fuera sometida al confinamiento en solitario que se le impuso tras el primer intento de quitarse la vida en julio pasado, explicó el letrado al diario The New York Times.

En 2013, las autoridades estadounidenses sentenciaron a Manning a 35 años por espionaje y robo de datos del Gobierno, delitos que se le imputaron tras entregar unos 700.000 documentos secretos del Pentágono a WikiLeaks.

La ex militar cumple la pena en la prisión militar de Fort Leavenworth, estado de Kansas.

Su detención en 2010 provocó indignación de las organizaciones de derechos humanos en todo el mundo.

En febrero de 2015 trascendió que, por primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas de EEUU, a Manning se le autorizó someterse a un tratamiento hormonal para cambiar de sexo sin salir de la cárcel.

En marzo del mismo año, el Tribunal Militar de Apelación de Washington reconoció el cambio de sexo de Manning, que un año antes pasó a llamarse Chelsea Elizabeth en virtud de una sentencia judicial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias