domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Festival de la diáspora africana se lleva a cabo en Alajuela

San José, 4 Nov (Elpaís.cr).- Voces jóvenes centroamericanas se reúnen  desde este viernes y hasta el 6 de noviembre en una jornada, en Alajuela, para compartir sus reflexiones sobre temas concernientes a la Afrodescendencia.

Sus presentaciones en la jornada son el resultado de un proceso realizado en cinco países de la región (Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica), en el cual se prepararon para participar en el Concurso Internacional de Oratoria: Flores de la Diáspora Africana.

El concurso es abierto para estudiantes del sistema educativo de toda Centroamérica y participaron jóvenes entre 15 y 18 años de edad, en la inscripción que comenzó en el mes de junio.

Los ganadores de cada país disertarán, este 5 de noviembre, en el auditorio instalado en City Mall, de Alajuela, en Costa Rica. Los temas que serán abordados en cada una de las tres rondas del certamen son: El Decenio Internacional para los Pueblos Afrodescendientes, su importancia en un mundo diverso y la necesidad de lograr mayor equidad para todos los y las ciudadanos y ciudadanas.

Esta jornada es organizada por la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, la Oficina del Comisionado Presidencial para Asuntos de la Afrodescendencia, Ministerio de Educación Pública, la Dirección Regional de Educación de Alajuela, la Coordinación Educativa, la Organización Internacional de las Migraciones y Cultural Centroamericana, SINART –Canal 13 y el Centro de Mujeres Afrocostarricenses.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias