jueves 19, mayo 2022
spot_img

General Cañas cerrará dos horas esta tarde

San José, 4 Nov (Elpaís.cr) – Este viernes se trasladarán las cerchas de uno de los nuevos carriles del puente Virilla en la carretera General Cañas, lo que obligará al cierre del paso en una sección de esa vía, en sentido Alajuela-San José.

El cierre se realizará de 2 pm a 4 pm, desde el cruce de EPA para camiones pesados articulados, mientras que los vehículos livianos y autobuses podrán continuar hasta la salida del Conservatorio Castella, informó Hugo Zúñiga, del Consejo Nacional deVialidad.

En el primer caso, los camiones de alto tonelaje podrán continuar por el Real Cariari, Cenada, Barreal, hasta Lagunilla y de ahí a La Valencia para retomar la carretera en el puente Juan Pablo II.

En el caso de automotores livianos, saldrán a Lagunilla y de ahí a La Valencia para también dirigirse hacia el Juan Pablo II. La ruta 27, San José-Caldera, es otra opción de viaje desde Alajuela y Occidente.

Entendiendo que el cierre es diurno, se insta a los usuarios de la vía, sean individuales o de empresas con flotillas que suelen utilizar la carretera, que valoren el horario indicado, para que opten por no pasar por la zona o hacerlo antes o después del cierre y así reducir los tiempos de traslado. La ruta 27, San José-Caldera, también es una opción de viaje desde Alajuela y Occidente.

Anoche se inició con la colocación de las vigas de acero del carril que se ubica aguas abajo (lado Sur) del puente, como parte del proceso de reforzamiento y ampliación de cuatro a seis carriles. La obra implica una inversión de ¢7.400 millones.

Para inicios del mes de diciembre se comenzaría con la colocación la nueva losa de rodamiento del puente, de los 6 carriles,que será de losetas de concreto prefabricado más una capa de concreto asfáltico.

Una vez finalizados los trabajos de reforzamiento estructural y antisísmico el puente tendrá una vida útil de 75 años adicionales. Por su parte, la ampliación permitirá mayor fluidez al denso tránsito vehicular y quedarán también resueltos los inconvenientes de la actual losa de rodamiento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias