miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Interceptan en México a 94 migrantes centroamericanos que viajaban en tráiler

México, 4 nov (EFE).- Agentes de migración de México interceptaron a 94 centroamericanos que eran transportados en un tráiler en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, en el estado de Tabasco, los agentes inspeccionaron el pasado 1 de noviembre un vehículo de carga con placas de Puebla, donde detectaron a niños y adultos en el camarote, y a un gran número de personas en la caja.

Con apoyo de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal se constató que eran 94 ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, entre ellos 43 menores de entre 2 y 17 años de edad.

El conductor y el copiloto de la unidad, a quienes se les encontraron el equivalente a unos 85.000 pesos (4.464,3 dólares) en moneda estadounidense y mexicana, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), que abrió la investigación respectiva.

A los migrantes se les brindó atención médica inmediata, alimentación y asesoría para el trámite de retorno a sus lugares de origen, indicó en INM. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias