lunes 6, febrero 2023
spot_img

Putin llama a enfrentar retos contemporáneos con los preceptos del príncipe Vladímir

Moscú, 4 nov (Sputnik). – La sociedad rusa debe enfrentar los retos y amenazas contemporáneas siguiendo los preceptos espirituales legados por el príncipe Vladímir, quien trajo la cristiandad a Rusia, declaró el presidente Vladímir Putin.

«Nuestro deber hoy consiste en enfrentarnos juntos a los retos y amenazas contemporáneas apoyándonos en los preceptos espirituales, en las tradiciones de unidad y concordia, marchar garantizando la continuidad de nuestra milenaria historia», aseveró el mandatario ruso durante la develación del monumento a la figura histórica en Moscú.

Putin recordó que el príncipe Vladímir «vivió una época de muchos sucesos, pero el más importante, determinante, fue la cristianización de Rusia».

Según el jefe de Estado ruso, «esta elección se convirtió en la fuente espiritual común de los pueblos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania» y «sembró los cimientos morales y de valores que definen nuestra vida hasta la actualidad».

«Justamente el apoyo firme moral, la unidad e identificación ayudaron a nuestros ancestros a vencer las dificultades, vivir y vencer por la gloria de la Patria, de generación en generación fortalecer su fuerza y grandeza», subrayó.

Además, el 4 de noviembre Rusia celebra una de sus principales fiestas nacionales, el Día de la Unidad Popular, que conmemora el levantamiento del pueblo ruso contra los invasores polacos del año 1612. Las celebraciones se realizan en todas partes del país, de la península de Kamchatka al óblast de Kaliningrado. Sputnik les ofrece lo más destacado de la festividad.

El presidente ruso expresó que la develación de un monumento al príncipe Vladímir es un suceso importante tanto para Moscú como para toda Rusia y todos los compatriotas rusos que viven en el exterior, al señalar este acto tiene lugar el Día de la Unidad Popular.

Putin recordó que el príncipe Vladímir pasó a la historia como unificador y defensor de las tierras rusas y como el político que sembró las bases de un estado fuerte, unido y centralizado.

El monumento al príncipe Vladímir fue realizado en base al proyecto del escultor ruso Salavat Scherbakov. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Hoy por hoy este señor es el único presidente cuerdo que ha tenido la valentía de denunciar el modus operandi de los despotas que gobiernan el mundo desde las sombras, a través del imperio yanki. Y qué es yanquilandia si no un himno al materialismo, la drogadicción y la avaricia? Qué es la maquinaria del imperio gringo si no una banda de sucios que lo que han hecho es legalizar el vicio y sistemáticamente embrutecer a todo occidente (e incluso oriente) con antivalores que les permite controlar a estas masas atolondradas? No creo que los gringos sean un gran imperio. Si fueran grandes, no ocuparían de desestabilizar países, ni de adoctrinar a las masas con modos de vida autodestructivos…..para tener lideres grandes, estos deben gobernar sobre pueblos grandes, no las masas de atolondrados que solo consumir droga, guaro y cuanta mierda hay que les adoctrinan que es «cool»…..desde luego que estos títeres al final se vuelven debiles, a traves de la aniquilación de su voluntad a través de la práctica… sistemática del vicio…

    Diganme donde está la grandeza de estos reyes de lo accesorio, del nihilismo y la vanalidad en su máxima expresión? No la veo por ningún lado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias