lunes 16, mayo 2022
spot_img

Queman vehículos, casas y bodega en la sureña región chilena de La Araucanía

Santiago de Chile, 4 nov (EFE).- Al menos dos camiones, una vivienda y una bodega, además de una camioneta y un automóvil fueron quemados por encapuchados en tres atentados simultáneos cometidos la noche de este jueves en la sureña región chilena de La Araucanía, informaron hoy fuentes policiales.

Los ataques ocurrieron poco antes de las 21.00 horas locales (00.00 GMT del viernes) en los sectores de Curaco y Chiguaihue, en la región rural del municipio de Collipulli, a unos 580 kilómetros de Santiago.

En Curaco fueron quemados dos camiones, además de una vivienda y una camioneta, mientras en Chiguaihue fueron objeto del ataque una bodega y un automóvil.

«Una persona llegó al retén Curaco indicando que había sido atacado por un grupo de sujetos que con armas de fuego largas y cortas, lo obligaron a bajar de su camión a él y al chófer de otro camión, bloqueando el camino con un árbol», dijo a los periodistas el mayor de Carabineros Ernesto Ibacache.

«Cuando ya estaban abajo los conductores, los sujetos le encendieron fuego a los camiones, resultando los dos completamente quemados», añadió, y dijo que a la misma hora se recibió un llamado del sector de Chiguaihue, denunciando que «un automóvil había sido quemado y a un par de metros también habían quemado una casa».

A estos hechos se sumó un tercer ataque incendiario registrado en el camino a San Andrés, donde maquinaria agrícola fue destruida. Los tres lugares atacados están situados a corta distancia.

Los autores dejaron carteles con leyendas alusivas a las reivindicaciones de comunidades mapuches que desde hace al menos veinte años están en conflicto con empresas agrícolas o forestales.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias