jueves 26, mayo 2022
spot_img

TSE se ilumina de azul en noviembre para luchar contra cáncer de próstata

San José, 4 Nov (Elpaís.cr).- El edificio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se iluminará de color azul, por primera vez, para concientizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de próstata y el autocuidado de la salud masculina. 

La iluminación será del 7 al 20 de noviembre.

Con esta acción, el TSE se unirá al llamado para que los hombres se realicen exámenes periódicos para detectar a tiempo este cáncer.

La institución, en coordinación con la Red de Hombres por la Igualdad de Género del Sector Público, también realizará el foro “Género, salud masculina y autocuidado. Hablan los hombres de cuidar sus cuerpos y su salud”.

El foro será el 17 de noviembre, a las 10 a. m., en conmemoración del Día Internacional del Hombre.

Gonzalo Azúa, médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); Oscar Valverde, psicólogo; y Marvin Solano, entrenador de fútbol, compartirán sus conocimientos, experiencias y reflexiones sobre la necesidad de que los varones desarrollen prácticas de autocuidado.

El cáncer de próstata es el más común entre los hombres costarricenses. Cada año se registran 1.000 casos, según la CCSS.

El TSE también se sumará a la campaña para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres. Por esta razón, del 21 al 30 de noviembre iluminará su edificio de color naranja.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. …para librarnos muy pronto de los corruptos burócratas que se recetan sueldos y pensiones de más de 5,7,9,11 y hasta más de 16 millones de colones por mes. En tanto que la gran mayoria de los trabajadores sus salarios son de hambre y las pensiones de los viejos oscilan entre 70 mil y 170 mil colones por mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias