martes 17, mayo 2022
spot_img

Volcán Turrialba mantiene emisiones de cenizas intermitentes

San José, 5 nov (EFE).- El volcán Turrialba mantiene emisiones de ceniza «intermitentes», según el último informe del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) publicado hoy.

Durante las últimas horas, la actividad del volcán Turrialba se mantuvo con «emisiones de cenizas intermitentes», cuya pluma alcanzó una altura de 500 metros sobre el cráter.

Según el Ovsicori, la dispersión de la ceniza fue variable, oscilando entre el suroeste y el oeste. Con reportes de caída de material en las localidades de Montes de Oca, Guadalupe, Moravia, Oreamuno, Aserrí, San Francisco de Dos ríos, Desamparados, todas ubicadas en San José.

El volcán Turrialba, situado a unos 70 kilómetros al este de San José, entró en una fase activa de mayor constancia desde octubre de 2014 y a partir de ese momento ha presentado numerosas erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

Después de algunas semanas de baja actividad, el pasado día 19 de septiembre el volcán comenzó un nuevo ciclo eruptivo, que se mantiene y que ha generado columnas de ceniza de hasta 4.000 metros sobre el cráter.

Las autoridades han recomendado a la población que en caso de caída de ceniza extremen las medidas higiénicas como el lavado constante de manos y piel, así como proteger las vías respiratorias y los ojos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias