miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Al menos 13 heridos en un ataque a un hospital militar cerca de Damasco

Damasco, 6 nov (Sputnik). – Al menos 13 personas resultaron heridas en un ataque armado contra un hospital militar en la gobernación de Damasco, comunicó la agencia SANA citando sus propios fuentes.

Dos proyectiles impactaron en el territorio del hospital Tishrin, precisó la fuente.

Además responsabilizó de los hechos a los grupos armados que operan en la localidad de Duma, situada a unos 10 km al noreste de la capital siria.

La televisión Al Mayadeen comunicó a su vez que las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de la carretera que une los poblados Darusha y Dirhabiya en la provincia de Damasco.

La cadena destaca que la victoria del Ejército sirio marcó el final de una serie de enfrentamientos cerca de la ciudad de Khan al-Shih que culminaron con la derrota de varios grupos de la organización terrorista Frente al Nusra.

El país árabe está sumido desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que el Gobierno se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

El conflicto ha provocado unos 300.000 muertos, según datos de la ONU.

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos de la Oficina siria de Estadísticas, sitúa en 105.000 el total de sirios que perdieron la vida en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, la mayoría de los cuales murieron a manos de la oposición moderada y los yihadistas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias