jueves 26, mayo 2022
spot_img

FBI revela que Clinton pidió a su ama de llaves imprimir documentos secretos

Washington, 6 nov (Sputnik). – Al ejercer de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, pidió regularmente a su empleada domestica imprimir documentos con una información clasificada, comunicó la televisión Fox News citando materiales de la investigación del FBI del llamado escándalo electrónico.

Medios estadounidenses comunicaron con anterioridad que la FBI reanudó la investigación para determinar si Clinton violó la ley al usar su servidor privado de correo electrónico en sus años al frente de la diplomacia estadounidense, entre 2009 y 2013.

El FBI indica que Hillary Clinton recibía en forma electrónica documentos sensibles en términos de seguridad nacional de sus asesores del Departamento de Estado y luego los enviaba a su empleada domestica para que los imprimiera.

Marina Santos, de origen filipino, fue contratada para cuidar la casa de los Clinton en Washington y, según el FBI, entre 2011 y 2012, manejó borradores de discursos e informaciones confidenciales.

«Por favor, pide a Marina que imprime para mí todo mencionado», dice un correo electrónico de Clinton para su asesora Huma Abedin respecto a un documento de 2011 marcado como un documento de acceso limitado.

El diario New York Post señala a su vez que la filipina «recibió en varias ocasiones el informe Diario Presidencial, presentado por la CIA y otras agencias de inteligencia». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias