domingo 22, mayo 2022
spot_img

Saprissa reforzó su liderato y Alajuelense selló la clasificación

San José, 6 Nov (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa tiene el liderato del Torneo de Invierno 2016 casi en el bolsillo tras su victoria 1-2 en Pérez Zeledón, aunque el Herediano no se resigna y guarda alguna pequeña esperanza, mientras Alajuelense selló su pase a la próxima ronda, que espera por el último clasificado que saldrá de Cartaginés o Santos.

Cinco de los seis partidos de la jornada 21, penúltima del certamen, se disputaron durante la mañana/tarde de este domingo. Jugaron los equipos que aún mantienen opciones de pelear por algo en el campeonato.

Con un retraso de casi media hora arrancó el duelo entre generaleños y morados en el Valle del General. Las difíciles condiciones del campo obligaron a iniciar el juego un poco más tarde para que colaboradores del conjunto local trataran de mejorar el terreno de juego. Al final, por fortuna, el pésimo estado de la cancha no fue un factor tan determinante.

Muy temprano los dueños de casa abrieron el marcador con el gol de Luis Stewart Pérez (4′), quien remató en el área un servicio desde la derecha del mexicano Luis Ángel Landín.

El primer tiempo fue complicado para el visitante. Le costó generar ocasiones en el arco rival y pese a que anotó dos goles, ambos fueron correctamente invalidados por posición fuera de juego.

Sin embargo, en la complementaria, al 49′, Daniel Colindres cobró un tiro libre que acabó en el fondo de la portería generaleña gracias al complicado pique del balón que superó al arquero Bryan Segura.

La paridad la deshizo el argentino Mariano Torres desde el punto de penal al 83′. Una discutida falta de Segura sobre Anllel Porras fue sancionada por Ricardo Montero y el sudamericano engañando al arquero con toque suave a la izquierda puso el 1-2.

Con estos tres puntos el Saprissa llegó a 46 y se afianzó en el liderato, con tres de ventaja sobre el Herediano, que para arrebatárselo a los morados necesita un milagro: ganarle a Carmelita el próximo domingo por 12 goles de diferencia y esperar una derrota de los tibaseños en casa ante Liberia.

Herediano le ganó a Limón. Los florenses cumplieron en el estadio Eladio Rosabal Cordero con una victoria 2-0 frente a los limonenses.

El delantero Josué Martínez (9) y compañero Yendrick Ruiz (91′), quien reapareció tras haber estado fuera por una lesión, sellaron el triunfo rojiamarillo.

El liderato parece algo casi imposible para los dirigidos por Hernán Medford, que acabaron con las pocas ilusiones caribeñas de pelear el último boleto a la cuadrangular.

Alajuelense firmó la clasificación. Los manudos derrotaron en el estadio Alejandro Morera Soto al colero San Carlos y aseguraron su presencia en la próxima fase del campeonato nacional.

Con los goles de Johnny Woodly (22′) y José Salvatierra (58′) la escuadra dirigida por el portugués Guilherme Farinha festejó en casa ante los norteños, que descontaron por intermedio de Erick Zúñiga al 70′.

Los tres puntos dejan a los erizos en el tercer lugar del Invierno 2016 con 36, tres más que el Cartaginés (33). Por su parte, San Carlos sigue en el fondo de la tabla con solo 14 unidades.

Cartaginés empató con Belén. En el Colleya Fonseca belemitas y brumosos igualaron 3-3 en un choque entretenido y a puro gol, que deja en suspenso el pase de los blanquiazules a la cuadrangular.

Un gol de Carlos Johnson (30′) y un doblete de Randall «Chiqui» Brenes (72′ y 76′) sirvieron para que el Cartaginés sumara al menos un punto. Por Belén convirtieron Reinaldo Brenes (31′), Leonardo Adams (38′) y José Luis Cordero (74′).

La mala noticia para los brumosos es que en el último partido, el próximo domingo ante Santos, justamente su rival directo por el cuarto lugar, no contará con Mauricio Castillo, quien al 82′ salió expulsado frente a los belemitas.

Santos ganó y se mantiene en la lucha. Los santistas vencieron en casa sin problemas 3-0 a Carmelita con los goles de Michael Barquero (36′), Josué Mitchell (84′) y Edder Solórzano (87′).

Con el empate del Cartaginés y la victoria de los guapileños, el choque de ambos en el «Fello» Meza por la fecha 22 se convierte en una final, debido a que los brumosos acumulan 33 puntos y solo tienen uno de ventaja sobre los caribeños (32).

La jornada 21 se cierra esta tarde con el juego entre el Municipal Liberia y la Universidad de Costa Rica a partir de las 4pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias