miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Falso patriarca ucraniano justifica genocidio en Donbás

Moscú, 8 nov (Sputnik). – El primado de la no reconocida Iglesia Ortodoxa de Ucrania del patriarcado de Kiev, Filaret, declaró que la población de Donbás tiene bien merecidos sus sufrimientos y debe pagar mediante ellos el «pecado de la federalización».

«No debemos pensar que la población de Donbás no tiene la culpa de sus sufrimientos, es culpable y debe pagar su culpa con sufrimientos y sangre», cita este martes al autoproclamado patriarca el diario Rossiyskaya Gazeta.

Según afirma Filaret en un vídeo transmitido por muchos medios ucranianos, todos aquellos que votaron el el referendo por la federalización del país cometieron una falta muy grave.

«Pecaron, y eso es la consecuencia de ese pecado, si no hubieran cometido ese pecado, no hubieran votado, eso no hubiera ocurrido», dijo el prelado, justificando de esa manera la campaña fratricida que se lleva a cabo en el este de Ucrania desde 2014.

No es la primera vez que el autoproclamado patriarca llama a castigar a los civiles de Donbás y ve en los asesinatos, secuestros de personas, violaciones y atracos que tienen lugar en el este de Ucrania un castigo del cielo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias