viernes 12, agosto 2022
spot_img

La ONU espera que termine pronto la operación en Mosul

Naciones Unidas, 7 nov (Sputnik). – La ONU confía en que la operación en la ciudad iraquí de Mosul termine tan pronto como sea posible, declaró este lunes el portavoz del secretario general de la organización, Stephane Dujarric.

Dujarric comunicó que, según los datos de las agencias humanitarias de la Organización de Naciones Onudas (ONU), en las zonas de Mosul controladas por Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) hay muertos y heridos entre la población civil por el fuego cruzado.

Añadió que los terroristas siguen reclutando a los niños y usando a los civiles como escudo humano.

«Esperamos mucho que la operación militar en Mosul culmine tan pronto como sea posible y sin violar el Derecho Internacional y los Derechos Humanos para que los habitantes de la cuidad puedan empezar a reconstruir su vida», dijo Dujarric en una rueda de prensa.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Según los últimos datos, en lo que va de la operación, unos 34.000 civiles tuvieron que huir de la ciudad, y su número irá creciendo, alertó Dujarric. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias