martes 17, mayo 2022
spot_img

Los rusos, preocupados por el deseo de EEUU de controlar a otros países

Moscú, 7 nov (Sputnik). – La mayoría de los rusos, el 56 por ciento, considera que «el deseo de EEUU de controlar a otros países» representa una amenaza para Rusia, dice un informe basado en los sondeos llevados a cabo por el Centro Levada ruso y el estadounidense Chicago Council.

Según el reporte, el empeoramiento de las relaciones entre los países es el más potente desde la guerra fría (solo el 23 por ciento de los rusos aplica un enfoque positivo a EEUU).

Al mismo tiempo el 55 por ciento de los estadounidenses ven que las relaciones entre los dos países están deterioradas.

«La actual peora de relaciones es el descenso de actitud positiva más largo que se ha registrado en los sondeos del Centro Levada», dice el documento.

Solo el 43 por ciento de los estadounidenses considera deseable el liderazgo de Rusia en el mundo y solo el 27 por ciento está convencido de que el país puede solucionar los problemas internacionales de forma responsable.

Al mismo tiempo, el 71 por ciento de los ciudadanos de EEUU cree que Rusia intenta limitar la influencia de Washington.

A la vez, a casi la mitad de los rusos, el 48 por ciento, les preocupa que las discrepancias de Rusia y los países occidentales puedan desembocar en una tercera guerra mundial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias