domingo 22, mayo 2022
spot_img

Obama apuesta a que votantes «rechazarán el miedo y elegirán la esperanza»

Filadelfia (EE.UU.), 7 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, apostó hoy a que los votantes, en los comicios de este martes, «rechazarán el miedo y elegirán la esperanza», al presentar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, una «luchadora» y «patriota», como su sucesora en la Casa Blanca.

«Apuesto a que los hombres en todo el país no tendrán problema en votar por el mejor candidato, que resulta ser una mujer», destacó Obama durante un multitudinario mitin en Filadelfia en apoyo a Clinton.

El presidente dijo, además, que confía en que los jóvenes vayan a votar este martes, porque su futuro «está en juego» en estas elecciones, y que los afroamericanos escojan al próximo presidente no por el color de su piel, sino por sus aptitudes.

«En 2008 me dieron una oportunidad», cuando era «un hombre flaco con un nombre gracioso», recordó Obama.

A su juicio, este martes los ciudadanos no tienen que acudir a las urnas «contra» alguien, porque hay una persona «extraordinaria» por la que votar a favor y esa es Hillary Clinton.

«Ella trabajará» y «no solamente tuiteará», enfatizó Obama en alusión al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Obama denunció también los «ataques feroces» que ha sufrido su exsecretaria de Estado durante una campaña larga contra su rival republicano, llena de «ruido» y «distracción».

El mandatario pidió a los asistentes que recordaran que mientras Clinton era senadora o cuando sirvió como su secretaria de Estado (2009-2013) gozaba de gran popularidad, incluso entre los republicanos, quienes entonces consideraron «impresionante» su labor al frente de la diplomacia estadounidense.

«Estoy de acuerdo con los republicanos entonces», dijo Obama, quien subrayó que la aspirante demócrata ha sido objeto de «un doble rasero» a la hora de valorar sus aptitudes por el hecho de ser mujer. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias