martes 17, mayo 2022
spot_img

Orquestas sinfónicas del Sinem de Guácimo y Pococí se reunirán para mostrar su talento

San José, 7 Nov (Elpaís.cr).- Estudiantes de los programas orquestales del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), de Pococí y Guácimo, brillarán la noche de mañana martes 8 de noviembre, en un concierto que unirá a 150 músicos en el escenario.

La presentación de los limonenses se realizará a las 6 p.m., en el Gimnasio Multiuso de Guácimo, lugar en el que interpretarán temas de película como: La Pantera Rosa, El Señor de los Anillos, la Guerra de las Galaxias y hasta un popurrí del Cascanueces.

Los niños y jóvenes con edades entre los 8 y 18 años, quienes integran las orquestas, interpretarán también obras académicas de compositores universales, con un repertorio que ofrecerá variedad para los asistentes por aproximadamente dos horas.

De acuerdo con Mauricio Murillo, director de la Orquesta de Guácimo y organizador de la actividad, el propósito de realizar este concierto es generar una comunidad musical.

“Buscamos que los jóvenes que integran las diferentes agrupaciones puedan conocerse e intercambiar sus conocimientos, unir a las escuelas de Limón, Guápiles, Guácimo, Tortuguero y Pococí”, destacó el director.

El concierto es abierto al público en general; la entrada es gratuita. De acuerdo con el organizador, se realizará venta de comidas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias