martes 24, mayo 2022
spot_img

Público de EEUU pierde confianza en los medios y busca fuentes alternativas

Washington, 8 nov (Sputnik). – Un número creciente del público estadounidense está perdiendo confianza en los medios locales y busca información en otras fuentes para formarse una opinión objetiva, informó a Sputnik el ex asesor del Partido Republicano en el Senado de EEUU, Jim Jatras.

Según Jatras, la mitad de los estadounidenses creen en todo lo que dicen los medios ‘mainstream’, mientras «la otra mitad cree que todo lo que aparece en estos medios es una mentira, y estos últimos confían cada vez más en las redes sociales y medios alternativos».

Agregó que últimamente millones de estadounidenses «hacen sus propias comparaciones con medios autopublicados (como blogs) o alternativos, fuentes extranjeras como Sputnik, y rumores para adivinar dónde podría estar la verdad».

Desde su punto de vista, varios grandes medios no solamente apoyan a los círculos de poder, sino que se volvieron parte integral de los mismos.

«Si (Hillary) Clinton gana, este grupo se verá como el triunfador y se volverá intolerante hacia el disenso: el ambiente se parecerá en algunos aspectos a la URSS en el período del estancamiento de Brezhnev, aunque se aplicarán medidas diferentes», afirmó.

Por su parte, el analista político y profesor de neurociencia John Walsh, declaró que los medios ‘mainstream’ practican ampliamente la autocensura.

«El gran problema es que los grandes medios se han apoderado casi completamente del discurso político, por lo que se han vuelto extraordinariamente unilaterales, por decirlo suavemente, respecto a Hillary Clinton, y la demás autocensura se debe al miedo de provocar la enemistad de sus colegas», señaló.

Las elecciones presidenciales de EEUU se realizarán el 8 de noviembre.

Los principales candidatos a la Casa Blanca son la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias