miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Trump pone en duda que el FBI haya terminado de revisar los correos de Clinton

Nueva York, 7 nov (Sputnik).- El candidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, puso en duda el lunes en uno de sus últimos actos de campaña que los investigadores del FBI hayan concluido la revisión de cientos de miles de mensajes electrónicos de su rival demócrata Hillary Clinton sin encontrar irregularidades.

«Ellos revisaron 650.000 mensajes de correo electrónico en ocho días; sí, claro», dijo Trump en un acto en Raleigh, Carolina del Norte (este).

El domingo, el director del FBI, James Comey, sostuvo que la revisión de esos nuevos correos había concluido y que no se habían encontrado elementos para formular cargos contra Clinton, quien usó un servidor de correo privado y personal mientras fue secretaria de Estado (2009-2013).

Comey convulsionó el último tramo de la campaña al anunciar el viernes 28 que el FBI había encontrado nuevos mensajes relacionados con el servidor de Clinton y que por tanto reabría el caso cerrado en julio.

En Carolina del Norte, un estado clave, Trump cuenta con cierta ventaja, según los sondeos.

El candidato aprovechó para atacar de nuevo a Clinton sobre el presunto riesgo de seguridad nacional que implicó el uso de un servidor privado y volvió a insistir en que las elecciones están amañadas.

«Hillary Clinton es la persona más corrupta que se ha presentado a la presidencia de los Estados Unidos», Trump dijo a la multitud. «Está protegida por un sistema totalmente amañado».

Trump también ridiculizó a Clinton por emplear a músicos como Beyonce y Jay Z para atraer a las masas en sus mítines, refiriéndose al concierto que la pareja dio en apoyo a la candidata del gobernante Partido Demócrata en Cleveland (noreste) el pasado viernes.

«Yo tengo más público que ellos… no tengo una guitarra y no tengo un piano; todo lo que tenemos son grandes conceptos para nuestro país», dijo Trump.

El multimillonario afirmó que si usara lo que él considera un lenguaje inapropiado, como el que usan Beyonce y Jay Z, enfrentaría la ejecución en la silla eléctrica.

Raleigh esperaba también a Clinton en la medianoche del lunes para cerrar su campaña con un acto del que tomarán parte los cantantes Lady Gaga y Jon Bon Jovi y la DJ Samantha Ronson. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias