jueves 19, mayo 2022
spot_img

Artistas se unen para interpretar obra de Beethoven en el Teatro Nacional

San José, 8 Nov (Elpaís.cr).- Más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), y 83 integrantes del Coro Sinfónico Nacional (CSN), unirán su talento para poner en escena una de las obras del compositor alemán Ludwig van Beethoven: Missa solemnis.

Los conciertos, que estarán bajo la batuta del director John Nelson, se ofrecerán el viernes 11 de noviembre, a las 8 p.m., y el domingo 13 de noviembre, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional. Para este concierto, también se contará con los solistas invitados: Jacquelyn Stucker, soprano; Denise Gámez, mezzo-soprano; Timothy Bentch, tenor, y Stephen Morscheck, bajo-barítono, todos de nacionalidad estadounidense.

“Para nosotros es un privilegio participar en el concierto de Missa solemnis, obra que va desde lo más grandioso hasta lo más sublime. Desde el mes agosto, el coro prepara la obra con mucha dedicación y largas horas de ensayos. Esta misa representa un gran reto ya que es una de las más complejas y extensas del repertorio sinfónico coral. Los registros extremos del Credo, la energía y brillantez del Gloria, el celestial Sanctus, la cantidad de fugas, y el constante intercambio con el cuarteto de solistas, hacen de esta obra una experiencia inolvidable tanto para los intérpretes como para el público”, comentó Marcela Lizano, directora del Coro Sinfónico Nacional.

Las entradas para este concierto están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y se aplicarán descuentos del 50 por ciento para estudiantes y ciudadanos de oro que presenten su carné.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias