martes 29, noviembre 2022
spot_img

China pacta con Rusia la construcción de otros dos reactores en Tianwan

Moscú, 8 nov (Sputnik). – El primer ministro chino Li Keqiang acordó con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, la construcción del séptimo y octavo reactores de la planta nuclear de Tianwan, informó la corporación rusa Rosatom.

Los dos altos dirigentes se reunieron el lunes en la ciudad rusa de San Petersburgo para impulsar las relaciones económicas.

«Los jefes de Gobierno planean acelerar la firma del protocolo sobre los dos proyectos y los contratos correspondientes», indicó la entidad rusa en un comunicado.

La industria rusa entregó al gigante asiático los dos primeros reactores de Tianwan en 2007 y actualmente construye los reactores 3 y 4.

Rusia estudia también edificar nuevas plantas nucleares en China y promover sus centrales flotantes, así como sus avanzados reactores de neutrones rápidos.

Los expertos coinciden en que Rusia es el primer país del mundo en el dominio de la tecnología de construcción y explotación de este tipo de reactores que «queman» los residuos radiactivos más peligrosos del combustible nuclear. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias