jueves 19, mayo 2022
spot_img

Costa Rica participa en cumbre climática de Marrakech

San José, 8 Nov (Elpaís.cr).- Costa Rica participa en la Conferencia del Cambio Climático en Marruecos con la presidencia de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC), un grupo de ocho países que comparten intereses y posiciones en materia de cambio climático.

Con un llamado a la acción, la Cumbre de Cambio Climático de Marrakech, conocida como COP22 se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre.

En la ceremonia de apertura realizada este lunes, en representación de Costa Rica estuvo presente la viceministra de Agricultura y Ganadería, Ivannia Quesada, y el equipo negociador.

La cumbre climática de Marrakech reviste especial importancia ya que su realización coincide con la entrada en vigor del Acuerdo de París y durante la misma tendrá lugar también la primera Reunión de las Partes del Acuerdo -programada para el próximo 15 de noviembre.

Como grupo, AILAC llega a la COP22 con posiciones claramente definidas en temas clave para la puesta en marcha exitosa del Acuerdo de París, tales como el fortalecimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (compromisos de los países para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero); la comunicación sobre los esfuerzos que realizan en adaptación al cambio climático; el marco de transparencia en el que desarrollan esas acciones; los medios de implementación o de apoyo a los países más vulnerables (que incluyen el financiamiento climático); y el balance mundial del progreso sumado de todos los países para cumplir con las metas a largo plazo del acuerdo.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Costa Rica busca consolidar en esa COP, su imagen como país ambiciosa en materia de cambio climático y que cuenta con historias de éxito, como las relativas a la conservación de los bosques o la generación eléctrica con fuentes renovables, que le permitirían convertirse en un laboratorio del proceso de descarbonización profunda de la economía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias