jueves 19, mayo 2022
spot_img

Estudiantes de colegios técnicos participan en Expoingeniería 2016

San José, 8 Nov (Elpaís.cr) 119 estudiantes de colegios técnicos de todo el país llegaron a la final nacional de ExpoINGENIERIA 2016 y durante los días 8, 9 y 10 de noviembre expondrán los 64 proyectos científicos e ingenieriles ganadores de todo el país.

Los proyectos fueron creados por estudiantes de los 137 Colegios Técnicos Profesionales y 86 Secciones Nocturnas del territorio nacional. Además, se presentan proyectos internacionales de estudiantes brasileños.

El Estadio Nacional, en La Sabana, es el escenario de la Feria que reúne el conocimiento científico e innovación de jóvenes del país.

De acuerdo con Iván Mena, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, a través de este proyecto se promueve la apertura de nuevas experiencias de aprendizaje.

“Mediante la vivencia del proceso científico en las diferentes áreas de la tecnología e ingeniería, se favorece el desarrollo de estudiantes líderes que impulsan nuevos conocimientos, habilidades y conscientes del mundo que los rodea”, señaló Mena.

Para la realización de cada proyecto se consideraron procesos como la observación, el diseño y desarrollo de prototipos, así como la experimentación, el análisis y la divulgación científica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias