domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Gobierno asegura que tomará medidas para cuidar la salud del león Kivú

San José, 8 Nov (Elpaís.cr).- El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), informó que una vez que se resuelva la solicitud de FUNDAZOO de prórroga de plazo para la construcción de un recinto para Kivú en el Centro de Conservación Santa Ana o en el Zoologico Simón Bolívar, la Administración hará una revisión según la información actual y tomará las decisiones que procuren su mejor calidad de vida.

Al vencerse el plazo de la orden administrativa de los ministros de Agricultura y Ganadería y de Ambiente y Energía, se confirma que las órdenes de acatamiento obligatorio no fueron cumplidas en su totalidad por FUNDAZOO.

“Según se verificó en inspección realizada en horas tempranas, no existe ningún recinto construido en el Centro de Conservación de Santa Ana para recibir al León Kivú. En el Plan Maestro, que es parte integral del Contrato MIRENEM-FUNDAZOO firmado en su momento en 1993, se establece que los felinos africanos estarán ubicados en la representación Sabana Africana “El Serengeti” que se planteaba construir en el Centro de Conservación Santa Ana. No se identifican referencias al León para el Zoológico Simón Bolívar.”, comunicó el MINAE.

El lunes, en horas de la tarde, FUNDAZOO presentó a los Ministerios una solicitud de prórroga de 25 meses y 16 días, para construir un nuevo recinto en el Zoológico Simón Bolívar, debido a que no se considera que la salud del León Kivú permita su traslado al Centro de Conservación Santa Ana. En la prórroga detallan que el costo del recinto se estima en $ 500 mil dólares (250 millones de colones) los cuales se buscarán a través de una Campaña de Recaudación con ONG’ys y el sector privado.

Ésta prórroga será analizada y contestada en el tiempo establecido por ley.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias