jueves 19, mayo 2022
spot_img

Identifican al coordinador de los ataques en París y Bruselas

París, 8 nov (Sputnik). – Los servicios de inteligencia belgas identificaron al presunto coordinador de los atentados en París (noviembre de 2015) y Bruselas (marzo de 2016), escribe el periódico Le Monde.

Según el diario, se trata de «Oussama Atar, yihadista belga de 32 años de edad» que coordinó los ataques desde Siria.

Anteriormente, los investigadores franceses averiguaron que Oussama Atar era la misma persona que se conocía bajo el alias Abou Ahmad.

Medios belgas mencionaron con anterioridad que Atar era el cerebro de los ataques terroristas en Bruselas, sin haber aclarado su papel.

Actualmente los investigadores creen que fue él quien había reclutado a dos inmigrantes de Irak que se detonaron en un estadio cerca de París y el que también coordinó los ataques en Bruselas.

El pasado 13 de noviembre, la capital francesa fue sacudida por una cadena de ataques terroristas que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

El pasado 22 de marzo Bruselas sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh (o Estado Islámico), proscrito en muchos países, incluida Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias