jueves 26, mayo 2022
spot_img

Incertidumbre en el resultado final de las elecciones en Florida

Miami (EE.UU.), 8 nov (EFE).- El resultado final de las elecciones presidenciales en Florida sigue siendo incierto cuando se aproxima el cierre del escrutinio oficial, aunque el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, permanece en cabeza.

Ningún medio de comunicación se ha atrevido todavía a dar un ganador en Florida con base en proyecciones sobre los datos oficiales.

Trump cuenta con una ventaja de casi 135.000 votos sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, cuando falta por escrutar un número no mucho mayor de votos.

Según la División de Elecciones de Florida, un estado crucial para el desenlace electoral, Trump cuenta con 4.582.741 votos y Clinton con 4.449.661, lo que equivale a un 49,15 % y un 47,72 %, respectivamente.

Hasta ahora se han contabilizado 9.324.929 votos.

La División de Elecciones no informa de qué porcentaje de los votos emitidos significa ese total, pero según medios de comunicación falta solo un 5 %.

El total de personas habilitadas para votar en Florida en estas elecciones presidenciales y legislativas era de 12,8 millones.

Trump también aventaja a Clinton en el panorama nacional.

En Florida los republicanos han cosechado también victorias en las legislativas.

El senador republicano Marco Rubio, que buscaba la reelección, se impuso al demócrata Patrick Murphy, y los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo también fueron reelegidos en sus distritos del sur del estado.

Las urnas se cerraron en Florida a las 19.00 horas (23.00 GMT), salvo en la región del noroeste del estado, donde la votación concluyó una hora después, pues está en otro huso horario.

La mitad de los floridanos habilitados para votar no necesitó acudir hoy a las urnas, pues 6,5 millones votaron por correo o de forma adelantada, un récord para el estado y para el país.

Ambos candidatos presidenciales hicieron esfuerzos especiales por conquistar Florida, un estado importante para el desenlace de las elecciones.

Florida otorga 29 circunscripciones electorales al ganador en su territorio. Un candidato necesita 270 circunscripciones para llegar a la Casa Blanca.

Este lunes una encuesta de la Universidad de Quinnipiac señaló que la intención de voto en Florida hacía presagiar un final similar al de las elecciones presidenciales del año 2000, cuando el republicano George W. Bush se impuso al demócrata Al Gore por poco más de 500 votos en Florida, pero a tenor de los datos del escrutinio oficial eso no parece que vaya a suceder. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias