jueves 26, mayo 2022
spot_img

Instituciones se unen para resguardar Teatro Nacional

San José, 8 Nov (Elpaís.cr).- El Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) establecieron un contrato de prestación de servicios dentro del marco del “Programa Integral de Seguridad y Conservación del Monumento Histórico”, para renovar todo el sistema eléctrico y la construcción del sistema de protección contra incendios.

“Este es el momento más crucial para el Teatro Nacional, nos enfrentamos a problemas que tuvieron que ser revisados hace treinta años y que no fueron resueltos. El ICE merece toda nuestra confianza. La creación de los diseños tendrá durante el 2017 poca perturbación en las actividades normales del TNCR, ya que no son trabajos constructivos”, aseguró Fred Herrera, director general del Teatro Nacional.

Un total de 20 profesionales en ingeniería y arquitectura del ICE trabajarán durante seis meses para lograr: Estudios básicos, diseños de planos constructivos y preparación de especificaciones técnicas, presupuesto constructivo y obtención de visado de planos y permisos de construcción, asesoría especializada en la revisión de ingeniería para la adecuación tecnológica del escenario -mecánica teatral, iluminación del escenario, concha acústica e insonorización de la sala principal-.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Seguros (INS) realizó una donación económica con la finalidad de que el dinero pueda utilizarse en esta primera etapa.

“Es una excelente oportunidad para aprovechar toda la experiencia que tiene el ICE en este tipo de logística y en proyectos tan complejos, ya que aquí está en juego la protección pasiva y el resguardo de la vida humana y del patrimonio”, comentó William Monge, director del Centro de Patrimonio.

Este es el inicio de un proceso que permitirá la renovación del Teatro Nacional. Se espera que los diseños del sistema eléctrico y del sistema contra incendios estén terminados hacia junio del 2017 y que las obras comiencen hacia noviembre 2017.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias