martes 24, mayo 2022
spot_img

La Cruz Roja dice que combatientes en Alepo no le dieron garantías para evacuación médica

Ginebra (Suiza), 8 nov (Sputnik). – Grupos armados en el este de Alepo rehusaron ofrecer las garantías de seguridad necesarias para la evacuación médica durante la pausa humanitaria, dijo este martes a Sputnik el director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Oriente Medio, Robert Mardini.

«La semana pasada, cuando se estaba discutiendo la evacuación médica, no recibimos las garantías de seguridad por parte de grupos dentro de Alepo», declaró Mardini en una entrevista con esta agencia.

En un principio, recordó Mardini, se planteó la posibilidad de evacuar de Alepo a 200 heridos críticos y sus familiares, pero la cifra se redujo a 10 en el transcurso de las negociaciones.

«Ni siquiera esto fue posible porque no teníamos suficientes garantías de seguridad para llevar a cabo esta evacuación médica», dijo el ejecutivo de la Cruz Roja.

Esta ONG, según Mardini, está «dispuesta a proporcionar ayuda a civiles haya o no un alto el fuego, siempre y cuando se tengan las garantías de seguridad aceptables por parte de ambos bandos».

«Es la condición previa. Y no sucedió porque no habíamos recibido de las partes las garantías de seguridad aceptables», resumió. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias