domingo 14, agosto 2022
spot_img

La ONU denuncia secuestro de casi 300 exmilitares por Daesh en Irak cerca de Mosul

Ginebra, 8 nov (Sputnik). – Los yihadistas de Daesh secuestraron a 295 exagentes de los servicios especiales de Irak, declaró la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.

Indicó que los yihadistas también desplazaron contra su voluntad a 1.500 familias de la ciudad de Hamam al Halil a Mosul.

«Supuestamente, a las personas reubicadas o secuestradas las usan como escudo humano, también las asesinan dependiendo de su filiación», dijo Shamdasani.

Agregó que la ONU dispone de información de que los yihadistas secuestraron la semana pasada a al menos 30 jeques en la ciudad iraquí de Sinyar, 18 de los cuales fueron matados.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias