domingo 22, mayo 2022
spot_img

Líder de las FARC dice que expresidente Uribe «no quiere ningún acuerdo de paz»

Bogotá, 8 nov (Sputnik). – El jefe de la delegación de paz de las FARC, alias ‘Iván Márquez’, señaló este martes que el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) no quiere la paz para el país, en momentos en que algunas versiones señalan que las renegociaciones de paz entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano atraviesan dificultades.

«Uribe no quiere ningún acuerdo de Paz, lo que quiere es la cabeza de (el presidente Juan Manuel) Santos y más guerra, le huye a la verdad como el diablo a la cruz», escribió ‘Márquez’ en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, versiones que publica la prensa local dan cuenta de que el tema de la Justicia Especial para la Paz, que en la actualidad es materia de renegociación en La Habana, ha dificultado el avance de los diálogos.

«Según fuentes cercanas al proceso, desde la noche del lunes se viene presentando un debate complejo respecto a este punto del acuerdo», publicó la emisora local Blu Radio.

La implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC se encuentra detenida luego de que el domingo 2 de octubre el 50,21 por ciento de los colombianos votó «No», en contra de los mismos, mientras que el 49,78 por ciento los respaldó a través del «Sí» en un plebiscito.

El Gobierno y las FARC desarrollaron una mesa de diálogos durante alrededor de cuatro años en La Habana con el objetivo de poner fin a una confrontación armada de más de medio siglo de existencia, pero ante el triunfo del «No» ha sido necesario sentarse de nuevo a la mesa para atender las peticiones de los sectores que rechazaron el primer acuerdo.

Uno de los principales promotores del «No» es el expresidente Uribe, cuyo movimiento político (Centro Democrático, derecha), junto con otros detractores del Acuerdo de Paz, piden cambios estructurales en los acuerdos con las FARC, lo que habría generado este martes la reacción de ‘Iván Márquez’. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias