lunes 28, noviembre 2022
spot_img

López Obrador pide a mexicanos no preocuparse por resultado electoral en EEUU

México, 8 nov (EFE).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que «no hay motivo de preocupación con el resultado de las elecciones en Estados Unidos».

El político emitió esta noche a través de YouTube un mensaje «a todo el pueblo de México», en primer lugar a los migrantes y sus familiares e incluyendo a empresarios e inversionistas.

«No va a haber mayores problemas», añadió el dirigente del partido izquierdista, y subrayó que México «es un país libre, independiente y soberano; no es una colonia, no es un protectorado, no depende de ningún Gobierno extranjero».

López Obrador consideró «un error» de ciertos políticos «tomar partido» en la elección estadounidense luego de que en las semanas recientes algunos manifestaran abiertamente su apoyo a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y dijo que «se olvidaron del principio de la no intervención».

Pidió a los mexicanos «estar unidos» ante cualquier circunstancia, e insistió en su llamado «a la serenidad».

«Tenemos que salir adelante. No va a haber problemas mayores, se lo aseguro, porque vamos a hacer valer nuestros derechos a la soberanía y la independencia, esté quien esté en el Gobierno de Estados Unidos», añadió el dos veces candidato presidencial (2006 y 2012).

«No hay nada que temer, vamos adelante», puntualizó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias