miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Los humanos superarán a las máquinas, y no al revés, dice cofundador de Apple

Montevideo, 8 nov (Sputnik). – Las máquinas no van a levantarse contra los humanos si los ven como amigos, opina el cofundador de la empresa Apple, Steve Wozniak.

«Eventualmente podrían pensar por sí mismas y tener alguna clase de pensamiento independiente (…), pero no creo que se vuelvan en nuestra contra si nos ven como amigos, así como nosotros vemos al perro como el mejor amigo del hombre», dijo a los medios en Montevideo, a donde llegó para participar de Movistar Move, un evento anual sobre tecnología e innovación.

El cofundador de Apple precisó que la tecnología que está desarrollando el humano le ayudará por muchos años.

«Creo que siempre serán amigables porque somos amigos de ellas; por ahora solo creamos máquinas que nos ayudan a hacer nuestra vida mejor», destacó.

Wozniak también halagó los avances tecnológicos actuales, sobre todo las aplicaciones, que calificó de un gran beneficio para la sociedad de hoy y expresó su visión del futuro.

«Eventualmente tendremos robots que harán las cosas por nosotros y lo harán más fácil, así que realmente están realzando nuestra vida bastante», afirmó.

Señaló que la competencia entre el ser humano y las tecnologías fue perdida «hace 200 años, cuando en Manchester, Inglaterra, aprendieron a hacer ropa barata» con una máquina y resaltó que la compañía está «creando y mejorando tecnología, aún si de esta manera quedamos atrasados nosotros».

El ingeniero de 66 años es una leyenda de Silicon Valley, un héroe para los nerds y lo más cercano a la realeza de la alta tecnología. Si bien su nombre fue a menudo opacado por la controvertida personalidad de Steve Jobs, Wozniak es considerado uno de los inventores de la computadora personal, luego de que en 1976 diseñara la mítica Apple I, primera máquina doméstica. Ese modelo y su sucesora, la Apple II, dieron forma a las computadoras tal como las conocemos hoy y cimentaron a la empresa considerada como la más innovadora del mundo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias