lunes 28, noviembre 2022
spot_img

SIECA y Unión Europea realizan Ciclo de Conferencias en universidades

San José, 8 Nov (Elpaís.cr).- El Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), que ejecuta la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea, realizan del 24 al 28 de octubre de 2016, un Ciclo de Conferencias con el título “Centroamérica una región de Oportunidades”.

Con el objetivo de crear espacios de diálogo en la formación de profesionales universitarios de la región centroamericana y sensibilizarlos en temas relacionados con el proceso de integración económica centroamericana, facilitación del comercio y la implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, la SIECA y la Unión Europea por medio del proyecto PRAIAA, iniciaron esta semana la primera fase del ciclo de conferencias, a realizarse en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

La inauguración de la gira regional se realizó en la ciudad de Panamá. Los días martes 25 y miércoles 26 de octubre las charlas se impartieron en Costa Rica, en la Universidad Latina, la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica.

Las conferencias están destinadas a los estudiantes de los últimos años de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Aduanas, Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, entre otras. Se espera en esta primera fase, contar con la participación de más de 1,000 alumnos y catedráticos de nueve universidades con las cuales la SIECA tiene un convenio de colaboración mutua. La gira planificada por el PRAIAA continuará en Nicaragua, gracias al apoyo de la Unión Europea. Para el 2017 se espera cubrir Honduras, El Salvador y Guatemala.

El PRAIAA, es un programa regional ejecutado por la SIECA, que con el mandato del Consejo de Ministros de Integración Económica, COMIECO, apoya la adopción y consolidación de mecanismos y herramientas comunes necesarias para la facilitación del comercio intrarregional y la implementación de los compromisos adquiridos por Centroamérica en el pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre la región y la Unión Europea, fortaleciendo instituciones responsables de la integración económica, incluyendo la academia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias