martes 24, mayo 2022
spot_img

Sistema electoral de EEUU es medieval, dice Nicolás Maduro

Caracas, 9 nov (Sputnik).- EEUU tiene un sistema electoral antiguo porque la población no elige directamente al presidente, declaró el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el martes, el día de las elecciones en el país norteamericano.

Es un «sistema electoral obsoleto, de la época medieval (…) no elige el pueblo a su presidente, sino a más de 500 personas que son los electores que eligen al mandatario», cuestionó el jefe de Estado durante su programa radial «La Hora de la Salsa».

Maduro agregó que en las próximas horas tiene prevista una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

«Tengo una conversación pendiente con (John) Kerry, independientemente de lo que ocurra hoy en las elecciones», señaló el presidente venezolano.

Maduro, quien en los últimos días ha denunciado que el presidente estadounidense Barack Obama busca derrocar su Gobierno antes de dejar el poder, enfatizó que no emitiría ninguna opinión acerca de los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump.

«Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de EEUU», concluyó.

Las elecciones presidenciales en EEUU, en las que la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump son los principales adversarios, se celebran este martes.

El sucesor del actual presidente, Barack Obama, asumirá su mandato el 20 de enero de 2017. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias