miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Votó el único astronauta estadounidense en la Estación Espacial

Houston, Texas, 8 Nov (Sputnik).- El astronauta de la NASA Shane Kimbrough, que es el único ciudadano estadounidense en la Estación Espacial Internacional, participó en las elecciones presidenciales que se celebran este 8 de noviembre en EEUU, según informó el periódico Al Arabiya.

Por su parte, la astronauta Peggy Whitson, que partirá a la EEI en noviembre, ya depositó su sufragio de manera anticipada.

La nave espacial Soyuz, en la que se hallaban los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, así como el norteamericano Kimbrough, se acopló a la EEI el 21 de octubre. Está previsto que pasen cuatro meses en órbita.

Los astronautas norteamericanos tienen derecho a tomar parte en las elecciones desde 1997. Ese fue el año en que David Wolf votó desde la órbita de la estación espacial rusa Mir por primera vez en la historia.

Dado que actualmente los astronautas tienen la posibilidad de recibir emails, la papeleta electrónica fue enviada a la cuenta protegida de Shane Kimbrough en el Centro Espacial Johnson de la NASA, situado en Houston (Texas). Sputnik

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias