lunes 16, mayo 2022
spot_img

«Trump unirá al mundo contra EEUU», dice ministro boliviano

La Paz, 9 Nov(Sputnik) — La elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos unirá a los países del mundo contra esa potencia, dijo a Sputnik el viceministro Descolonización, Félix Cárdenas.

«Trump unirá a todos los países del planeta contra EEUU por su forma alborotada que tiene para ver al resto del mundo», afirmó Cárdenas.

El viceministro señaló además que Trump «generará más conflictos, más intervenciones y lo hará abiertamente, eso hará que otros países vean a EEUU como el matón del planeta, es un peligro para los mismos EEUU».

En opinión de Cárdenas el nuevo presidente de EEUU no cambiará su política «discriminadora y racista» hacia América Latina y Bolivia, «no habrá cambios». El viceministro agregó que Bolivia, como el resto de países del continente, está haciendo política a partir de sus culturas, «la insurgencia de las culturas es la línea que marca Bolivia para los demás países».

Cárdenas afirmó que Bolivia continuará desarrollando su política exterior en el marco de la unidad latinoamericana, la complementariedad y solidaridad entre los pueblos.

El Gobierno de Bolivia mantiene congeladas sus relaciones con Estados Unidos luego de que el presidente Evo Morales expulsara al embajador de ese país Philip Golberg, en septiembre de 2008. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias