lunes 16, mayo 2022
spot_img

Brasil: «Solo tenemos pesadillas durmiendo», dice el ministro Serra sobre la victoria de Trump

Río de Janeiro (Brasil), 10 nov (Sputnik). – El ministro brasileño de Asuntos Exteriores, José Serra, recurrió hoy a la ironía al comentar la victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, en un intento de justificar una declaración que hizo el pasado mes de julio, cuando criticó la posibilidad de que el republicano fuese elegido presidente.

En aquella ocasión, Serra dijo al diario «Correio Braziliense» que consideraba «una pesadilla» la hipótesis que Donald Trump llegase a la Casa Blanca.

Indagado hoy sobre aquella declaración durante una entrevista en el Palacio de Itamaraty, el canciller brasileño hizo bromas sobre este asunto y afirmó que no tuvo pesadillas porque pasó la madrugada despierto, acompañando los resultados de las elecciones en los EE UU.

«Solo tenemos pesadillas durmiendo. Ahora, con el resultado de las elecciones, en un sistema democrático, vamos a mirar los intereses de nuestro país», dijo Serra a los periodistas.

Según el ministro, es positivo el hecho de que Brasil no se haya involucrado en polémicas en la campaña del republicano Donald Trump y de la demócrata Hillary Clinton.

Para intentar relativizar sus declaraciones de julio sobre Trump, Serra hizo referencia a una frase famosa del ex futbolista Didi, que dijo que la campaña electoral de los EE UU fue el «entrenamiento», y ahora empezará el «partido». «Esperamos que el partido sea mejor que el entrenamiento», destacó Serra. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias