jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Casa de la Justicia en Palmares resolvió más de 150 conflictos este año

San José, 9 Nov (Elpaís.cr).- La Municipalidad de Palmares dio cuenta que en lo que va del año se solucionaron 184 procesos; otros 32 fueron enviados a Consultorios Jurídicos porque no hubo entendimiento entre las partes.

En este centro se resuelven problemas vecinales, familiares, comerciales, laborales y otros, de forma totalmente gratuita y con validez legal. De acuerdo con la información suministrada, en los meses de marzo a noviembre se evidenció un incremento en la cantidad de usuarios que buscan mediación de Casa de Justicia.

Asimismo, un 90% de los casos son por asuntos familiares, entre estos divorcios, régimen de visitas, pensiones alimenticias y solicitud de custodias. El otro 10% se distribuye entre situaciones laborales y vecinales.

“Este es un servicio fundamental que está a la mano de los palmareños y que además de ser gratuito, fomenta una ideología de comunicación y armonía para resolver los problemas que enfrentamos”, comentó el Alcalde, Hugo Rodríguez.

El programa Casa de Justicia pertenece al Ministerio de Justicia y Paz, institución con la cual el municipio firmó un convenio para que las instalaciones oficiales de la entidad operen en el cantón. Además de Palmares, Casa de Justicia da cobertura y servicio a todos los vecinos de la región de Occidente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias